En SEMAPRO creemos que es muy importante reinventarse y estar al día con las últimas tecnologías.
Por ello hemos querido apostar por los robots colaborativos. Los robots colaborativos, o Cobots, han sido creados para trabajar “mano a mano” con los operarios. Se han diseñado de una manera segura para que sean un asistente al trabajador (o el trabajador un asistente del cobot, depende de cómo se mire). En un mismo espacio y de forma eficiente, los robots colaborativos y los operarios trabajan para mejorar cualquier proceso que se proponga. Igual que los robots industriales, los cobots pueden manipular, paletizar, soldar, etc. La aplicación necesita una herramienta especial para ello y la herramienta define la aplicación. Por ejemplo, si le ponemos una pinza el cobot manipulará cogiendo con la pinza el objeto indicado y llevándolo al destino correcto; si le añadimos una pistola de soldadura el cobot soldara y así con cada herramienta.
Dobot, Universal y Yaskawa. Las 3 marcas por las que SEMAPRO apuesta para su salto a la robótica industrial colaborativa.
Después de hacer una búsqueda exhaustiva en el mundo de la robótica colaborativa e impregnarnos de sus múltiples usos y servicios hemos apostado por las marcas Dobot, Universal y Yaskawa. ¿Por qué? Las tres marcas nos ofrecían lo que buscábamos, soporte y seguimiento en todo momento, profesionalidad y confianza. Los tres pilares por los que se rige SEMAPRO. Nos gusta obtener de nuestros proveedores lo que nosotros queremos ofrecer a nuestros clientes.
En SEMAPRO nos hemos formado para poder entrar en el mundo de la robótica colaborativa y así poder ofrecer a nuestros clientes otra vía en la robótica industrial.
Tras nuestra formación en robótica colaborativa y nuestro autoaprendizaje, hemos sido capaces de poner los tres cobots a interactuar entre ellos.