Nuestra metodología de trabajo en Robótica Industrial
En nuestra web puedes conocer quiénes somos, nuestra historia y los servicios que ofrecemos. Hoy queremos ir un paso más allá y mostrarte nuestra metodología de trabajo en robótica industrial, para que entiendas cómo desarrollamos proyectos junto a nuestros clientes.
1.Escuchamos tus necesidades
Una vez finalizado el proceso comercial y tras la aceptación del presupuesto por parte del cliente, comenzamos a trabajar en la solución. Los clientes llegan con una necesidad, pero no siempre tienen claro cómo abordarla: necesitan soldar piezas, manipular otras, etc. En Semapro, nos dedicamos a escucharles y a comprender en detalle sus necesidades.
2. Diseño 3D personalizado
A través de una reunión técnica, comenzamos a trabajar en un diseño en 3D como parte de nuestra metodología de trabajo en robótica industrial, ya que permite anticipar problemas y optimizar resultados.
Utilizamos software de última generación, lo que permite al cliente visualizar cómo quedará su instalación. Esta etapa es fundamental, ya que nos permite realizar pruebas y ajustar aspectos que, en principio, podrían parecer adecuados, pero al verlos en 3D podemos identificar mejoras necesarias.
3.Construcción y reacondicionamiento de la célula
Una vez aprobado el diseño (conocido como layout o plano de implantación), pasamos a la fase de trabajo en la célula. El equipo técnico se encarga de reacondicionar el robot, instalar su armario de control y añadir los accesorios necesarios según las especificaciones de cada célula (posicionadores, mesas volteadoras, track, etc.). Se realiza una comprobación exhaustiva para asegurarnos de que todo está en perfectas condiciones antes de avanzar a la siguiente fase.

4. Ingeniería y programación a medida
Adaptamos el comportamiento del robot a las tareas específicas que debe realizar. Esta fase define las funciones exactas que tendrá dentro de la célula para asegurar una automatización eficiente y segura.
5. Envío, instalación y pruebas finales
Tras pasar los controles de calidad internos, embalamos y enviamos la célula a las instalaciones del cliente. Allí, nuestro equipo técnico la monta en el espacio previsto y realiza pruebas finales para comprobar que todo funciona correctamente tras el transporte e instalación.

Una vez realizada la instalación, se vuelve a realizar una prueba final para asegurarnos de que todo funcione correctamente, ya que no podemos confiar en que el transporte o la instalación no hayan ocasionado algún inconveniente.
6. Formación al cliente
Cuando todo está verificado y en perfectas condiciones, procedemos a formar a los técnicos del cliente para garantizar que puedan operar la célula de manera eficiente.
Un proceso basado en la confianza y resultados
En SEMAPRO, creemos en el trabajo bien hecho, en la calidad y en la cercanía con cada cliente. Gracias a nuestra metodología de trabajo en robótica industrial, aseguramos resultados personalizados, eficientes y sostenibles.
¿Quieres saber más o necesitas automatizar tus procesos? Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.
Estaremos encantados de acompañarte en tu próximo proyecto.